artículos de tocador

jueves, 14 de abril de 2011

Jabón de Borago, Karité y sal

He preparado un fórmula con dos ingredientes que me gustan mucho, como son el aceite de borago y la manteca de karité, lleva esencia de azahar, en honor a mi ciudad de acogida, Sevilla, ya que en esta época hay un olor embriagador a la flor del naranjo (azahar).

Quería un jabón con mucha burbujas y una persistencia alta y lo he conseguido con facilidad. El borago entre otras virtudes tiene la de aumentar las burbujas y eso me encanta.
Que os puedo contar que no sepáis de la manteca de karité y del aceite de borago, la sal aporta mucha suavidad, el tacto que tiene este jabón es súper suave, estoy deseando poder usarlo,  he utilizado dos colorantes, magenta y cian (rosa fuerte y azul), aparte el color natural.
La sal nos aporta exfoliación y suavidad a nuestra piel, en este caso la exfoliación es muy suave. 

Ingredientes del Jabón de borago, karite y sal

Aceite de Oliva Virgen
Aceite de Coco
Aceite de Maíz
Manteca de Cacao
manteca de Karité
Aceite de Borago
Sal

Sobre engrasado de 12: Aceite de Borago 8% y Manteca de Karité 4%
Las características del jabón son:
Dureza 50
Burbujas 61
Persistencia  52
Limpieza 52
Acondicionado 60










Espero que os guste…

4 comentarios:

  1. Es muy bonito, para la feria de Abril, rezuma alegría. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues el jabón te habrá quedado fenomenal. Lo he visto, pero ahora tienes que contarnos el resultado en la ducha al llevar sal, pero como conseguiste unos índices muy altos de burbujas y persistencia estoy deseando que me lo duentes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ana lo bueno del borago aparte de las propiedades ya conocidas es que aumenta mucho la espuma, jeje. Una amiga mía ya lo ha probado y me dijo que estaba encantada. Ya te contaré cuando lo usé yo. Besitos

    ResponderEliminar