artículos de tocador

jueves, 16 de junio de 2011

Jabón de crema de coco y leche de cabra



Este es un jabón que me encanta por que es muy cremoso, es la segunda vez que lo hago y estoy encantada con el resultado, tiene una espuma cremosa y espesa.

Cundo lo hice la otra vez no llevaba leche de cabra y quedo súper blanco, la leche de cabra aporta unas propiedades muy buena pero es muy difícil que quede todo lo blanco que amí me gustaría.


Propiedades cosméticas de la leche de cabra y utilidades en el jabón:
La leche de cabra, como toda leche, contiene unos glóbulos grasos que son agrupaciones de moléculas de grasa acompañadas de proteínas que dan lugar a una estructura de mayor tamaño. En el caso de la leche de cabra este glóbulo es de muy pequeño tamaño razón por la cual no forma la típica capa de grasa cuando se deja reposar o se hierve como lo hace la de vaca. Esto se debe a que al ser el glóbulo graso de pequeño tamaño está literalmente «muy diluido» en el líquido lácteo y por lo tanto no se separa con facilidad (naturalmente homogenizada). Esta es una de las grandes ventajas de la digestibilidad de la leche de cabra respecto a la leche de vaca y una de las razones de porqué el queso de cabra tiene sus características propias. Pues bien, esta característica es lo que coloca a leche de cabra a la cabeza de las materias primas de los cosméticos. De las cabras las que producen la leche con más grasa son las más recomendables.




Cómo actúa la leche de cabra en la piel?
La leche al contacto con la piel debería proporcionarle de forma directa los nutrientes que se encuentran disueltos en ella, pero esta no es solamente su función, va más allá. Las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, esta es la razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales. Por ello la leche de cabra en los cosméticos no actúa solamente nutriendo por su composición química, sino que acompaña e introduce los nutrientes dentro de la célula, esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición, y por lo tanto de regeneración, menor.

Otros ingredientes importantes son los alfa hidroxiácidos, los minerales y las vitaminas, que ayudan a la nutrición celular. Cuanto más grasa sea la leche mejor será el jabón que se extraiga de ella.

 
Los ingredientes de la fórmula son: Oliva, coco, palma, maíz y manteca de cacao. En la traza lleva 12% de manteca de cacao y leche de cabra. El agua la he sustituido por leche de coco.


Huele a fresa y frambuesa


Las características del jabón son:
Dureza: 50, burbujas: 51, persistencia: 52, limpieza: 50, acondicionado: 50

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Niña,muchísimas gracias por pasarte siempre por mi blog.

    El nuevo jabón se parece mucho a éste,quería hacer otra cosa,pero la traza endureció en 0,2 segundos y al traste con los planes una vez más,jajajajaja.

    El me encanta,ya te lo dije.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos. Barbi pero tú jabón es diferente, tiene la cabra ó está como una cabra? Jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yoki, me encanta y tiene que ser muy cremoso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias guapa, la verdad es que es un jabón muy, muy cremoso. Mucho besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito con la franja rosa que cremoso y seguro que huele de fábula.

    ResponderEliminar