artículos de tocador

jueves, 10 de febrero de 2011

Jabón de Rosa Mosqueta y Borago





Hola a todo@s, después de unos días muy liada por fin tengo tiempo para mi proyecto jabonero, jeje, esta vez os dejo un jabón de rosa mosquete y borago, hace mucho que me apetecía preparar esta fórmula,  pero no había tenido el tiempo necesario para prepararla.


Este jabón esta compuesto de: Aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de maíz, aceite de palma, manteca de karité, cera de abeja, aceite de borago y aceite de rosa mosqueta; con aceites esenciales de: canela, incienso, limón, mirra, naranja y sándalo, todos a partes iguales, me encanta como huele, es una olor dulces, pero nada empalagoso, estoy muy contenta con el resultado. Sustituí el agua por una infusión de rosa mosqueta que compre en Turquía.



Aceite de Borago: Este aceite, conocido por sus propiedades hidratantes y revitalizantes, es un notable anti-arrugas y regenerador. También es bueno para las uñas quebradizas, pelo seco y las estrías.
Propiedades: Su concentración equilibrada en ácidos grasos omega-6 le proporciona propiedades regeneradoras y reparadoras; ideal para prolongar y mantener la piel joven; calmante y relajante para pieles sensibles e irritadas, restaura la elasticidad y el tono de la piel.
Usos: Piel seca, desvitalizada, cansada, madura, arrugada, irritada, frágil, sensible y con estrías; Un estudio científico ha demostrado el valor de la aplicación de aceite de borraja para aliviar la dermatitis atópica.
Aceite de Rosa Mosqueta: Excepcionalmente rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, la vitamina E le confiere una acción regenerativa celular que se manifiesta en una acción eficaz contra las arrugas y la hidratación de la piel desvitalizada, seca, eczema, rosácea y cicatrices visibles. Dará lugar a efecto de la piel suave, con frescura y una luminosidad. 
Propiedades: Muchos estudios demuestran que después de una correcta aplicación de este aceite, la mejora de la apariencia de la cicatriz en profundidad, la textura de la piel y el color natural. Regenerador, antioxidantes, reductor de  las arrugas y elimina las arrugas superficiales.
Prevención y reparación de las estrías; ayuda la piel rosácea, con eczema y psoriasis.

Ojo el aceite de  rosa mosqueta es fotosensible, con lo cual si lo usas en crema o directamente no tomar el sol.

12 comentarios:

  1. yocasta, es un jabón sobrio dentro de tus coloridos jabones, pero esteticamente me gusta mucho y estoy deseando oler esa combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yokasta! Tus jabones tienen pinta deliciosa.... me puedes contar un poco sobre los lodos termales que usaste? Son de aqui de España? Estoy intentando usar mas ingredientes de aqui pero uso por el momento arcilla verde (de italia). Donde encuentras tus ingredientes? xo Jen

    ResponderEliminar
  3. te quedo precioso y con buenas propiedades un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas, Ana te va a encantar como huele, jeje. Jennifer compro todo en España, si me envías un mail te doy más datos (articulosdetocador@gmail.com).

    Bs para todas

    ResponderEliminar
  5. Afortunados los que se acerquen a tus jabones.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como te ha quedado el jabón, y desde luego tiene que oler de maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡La gran composición agregada y ellos miran también la clase!

    ResponderEliminar
  8. Yokasta enhorabuena por tu flamante Blog y por tus jabones que se nota que están muy cuidados de aspecto y composición.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Sergio, tus palabras me resultan halagadoras.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esos ingredientes, y el jabón te ha quedado estupendo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha gustado mucho tu jabón, tanto por los ingredientes que tiene como por las esencias y colorido, enhorabuena por el resultado seguro que deja la piel muy bien, ya veo que has abierto tu blog hace poquito igual que yo, espero que ambas tengamos muchas visitas y que a la gente les guste nuestros jabones, por si quieres pasarte a ver el mio te dejo aqui la dirección. Gracias.
    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  12. Hola jabonani, he visto tu página y me he hecho seguidora, me ha gustado mucho.

    Muchas gracias por tus comentario

    Bs

    ResponderEliminar